Deportes

Confianza en la Tri

Ecuador choca con Bolivia hoy en la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018

QUITO. La selección ecuatoriana cumplió ayer su último día de trabajo. La motivación por el buen inicio de la eliminatoria, con triunfo en la primera jornada (2-0) ante Argentina, y la confianza de sacar hoy, a partir de las 16:00, un resultado positivo en el estadio Olímpico Atahualpa ante Bolivia, marcaron el ritmo de los entrenamientos, factores que según Christian Noboa, volante de la Tricolor, apuntalan el trabajo que han realizado estos días.

“Nuestro festejo fue de una hora máxima, después al camerino y luego ya pensar en Bolivia, en que hay que repetir, tenemos que ganar estos tres puntos porque si no, el partido con Argentina no sirvió de nada”, dijo el jugador.

Lo opuesto es la realidad de los bolivianos, que con cero puntos saldrán por un triunfo ante Ecuador. Esta situación, sumada a las características de juego y a las bajas que han sufrido los dirigidos por Julio César Baldivieso, podría ser, a decir de Noboa, un aspecto positivo para los ecuatorianos.

El jugador resaltó que la intensidad de juego, la presión y el ser verticales, van a ser claves para enfrentar a Bolivia. “Explotar nuestras bandas, que son rapidísimos, explotar más a ellos que están haciendo un partido excelente. El equipo tiene confianza. Eso es lo que tenemos que sacarle provecho. Sabemos los jugadores que tenemos, que podemos y que ya lo hicimos”.

Desde 1993, en que logró empatar 1-1, Bolivia cosechó cinco derrotas sucesivas en Ecuador por eliminatorias mundialistas. Por ello, el capitán Walter Ayoví aseguró que la selección mantendrá la misma tónica: “tratar de jugar bien y ganar”.

“Todos los partidos son difíciles, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, ser un equipo muy inteligente para aprovechar las oportunidades que se nos presenten ante Bolivia”, apostilló.

Para este partido, Pedro Quiñónez se recuperó de un golpe en la rodilla derecha y será titular en Ecuador contra Bolivia. (DO/La Nación)