Actualidad

Confía Alianza País en que Ecuador apostará por el futuro

Soliz expresó asimismo confianza en que Alianza País ganará los comicios en la primera vuelta

QUITO. El gubernamental Movimiento Alianza País (AP) confía en que, en las elecciones generales previstas el venidero 19 de febrero, Ecuador apostará por el futuro y la continuidad del proceso iniciado por el presidente Rafael Correa.

A juicio de la secretaria ejecutiva del grupo político oficialista, Doris Soliz, el pueblo tiene más conciencia y mayores deseos de participación y una creciente apropiación del proceso de cambio impulsado por la revolución ciudadana en sus 10 años de gestión, los cuales prevén consolidar con otro mandato, esta vez con Lenín Moreno como mandatario.

En declaraciones a medios de comunicación desde el Palacio de Carondelet, la socióloga y política manifestó la satisfacción de AP por desarrollar una campaña basada en el diálogo, en escuchar a la gente y en propuestas. ‘No hemos caído en campañas sucias, ni en provocaciones o agresiones. Creemos que el país se ha cimentado ya en positivo, que ha cambiado tanto’, aseguró.

Como candidata a la Asamblea Nacional por la provincia de Azuay, aseguró que en su campaña no ha visto una sola persona con intención de volver al pasado y en ese sentido se refirió a la complacencia de ver por toda la nación centros de salud, escuelas, personas con salarios dignos y optimismo, con críticas a los errores, a su juicio, algo bueno en democracia.

Soliz expresó asimismo confianza en que Alianza País ganará los comicios en la primera vuelta e igualmente tendrá mayoría en el Parlamento con su programa de llevar el mensaje a los ciudadanos de manera directa, mediante el puerta a puerta, lo cual considera como su estrategia principal.

‘El pueblo ecuatoriano está muy consciente de que debemos ganar en el Ejecutivo y en la Asamblea con representantes del pueblo’, enfatizó a Prensa Latina.

Según precisó, ‘volver a una asamblea obstruccionista, una asamblea de pugna de poderes sería retroceder al pasado y creo que esto que se sataniza, la coordinación institucional entre funciones, más bien es valorado por los ciudadanos, con mucha exigencia positiva, mucha crítica constructiva también, pero que nos ayuda mucho’.

Al respecto, añadió que para AP, la campaña es también un momento de evaluación con la gente, para valorar cómo han percibido la gestión, cuánto valoran todo lo implementado y dónde consideran necesario mejorar, impresiones recibidas con total humildad y sencillez, porque ‘aquí estamos para seguir empujando el país adelante’.

Sobre la oposición, adelantó que habrá una campaña sucia, impulsada por parte de quienes no tienen razón y quieren volver al pasado.

‘Pero creo que hay cimientos muy sólidos en la conciencia del pueblo, de no perder lo logrado y de seguir avanzando. Esta propuesta no es de un solo partido, creo que es de Ecuador entero, para poder seguir cimentando este país que cree en sí mismo, este país que ha cambiado tanto para millones de ecuatorianos’, advirtió.

‘Lo que nos interesa es el pueblo ecuatoriano. El objetivo es ganar en una sola vuelta y creemos que hay condiciones para eso’, concluyó. (Prensa Latina/La Nación)