Economía

Conexión Emprendedores generará citas de negocios para Mipymes

60 Mipymes y emprendedores que promocionan sus productos, a través de las redes sociales, participarán aproximadamente.

GUAYAQUIL. Con el objetivo de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) consigan ventas directas y den a conocer su producto, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), a través de la Coordinación Zonal 5, dio a conocer sobre “Conexión Emprendedores”, evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre de 09.00 a 21.00 en el Centro Empresarial Las Cámaras (Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar).

Para ello, participarán aproximadamente 60 Mipymes y emprendedores que promocionan sus productos, a través de las redes sociales.

Cabe recalcar que dentro de este evento, que comprende una feria multisectorial, rueda de negocios y capacitaciones, las empresas también podrán mantener entrevistas directas con cuatro operadores de las cadenas de supermercados más importantes del país, para generar cerca de 80 citas de negocio durante las jornadas.

“Las cadenas de autoservicios compran cerca de $1.500 millones anuales y tan solo el 7 % de los productos de las micro y pequeñas empresas se ubica en sus perchas”, manifestó el coordinador zonal 5, Carlos Vaca al destacar que con la nueva normativa de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, que busca armonizar la relación con los proveedores locales, se incrementará gradualmente la presencia de productos nacionales y se duplicará la participación, en percha, del microempresario ecuatoriano.

Al respecto, la representante de zapatos Anannta, Estefanía Chica, expresó su agradecimiento hacia la gestión del Ministerio de Industrias. “El evento será la oportunidad para mostrar mis productos al público y a su vez tener el acercamiento con las principales cadenas de autoservicios”, mencionó.

Mientras que, Denisse Ortega, representante de la marca Denisse Ortega Design, destacó el apoyo recibido por parte del MIPRO y las capacitaciones, a desarrollarse durante las dos jornadas del evento, que permitirán abrir nuevos horizontes para mejorar sus productos.

Adicionalmente, el evento contará con expositores de varias instituciones públicas entre ellas: Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Comercio Exterior (MCE – Marca País), Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), Superintendencia Control de Poder de Mercado (SCPM), que brindarán apoyo a la ciudadanía en general. (VCV/La Nación)