Internacional

Condenaron a 12 años de prisión a Nestor Cerveró, ex director de Petrobras

Estaba acusado de corrupción en el marco del escándalo conocido como Lava Jato. Consideran probado que recibió parte de un soborno de $15 millones junto a un lobbysta, también sentenciado

BRASIL. Un nuevo empresario fue condenado en el marco del escándalo de corrupción en Petrobras. Se trata de Nestor Cerveró, ex director del área internacional de la petrolera estatal, quien fue condenado a 12 años, tres meses y diez días de prisión por los delitos de cohecho y lavado de dinero.

En diciembre pasado, Cerveró, junto con otros tres empresarios, fueron acusados por presuntos sobornos de 53 millones de dólares pagados por la empresa Samsung como parte de un acuerdo para suministrar buques de perforación mar adentro.

Uno de los involucrados fue Fernando Soares, cuya sentencia es de 16 años, un mes y diez días de prisión.

La resolución del caso fue dictada por el juez Sergio Moro, del Tribunal Federal 13 de Curitiba, según consigna el diario O Globo.

Acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión fraudulenta de impuestos, Julio Camargo, quien sirvió de informante en la operación Lava Jato, había sido condenado a 14 años de prisión. Pero por su colaboración, negoció una reducción con los fiscales federales.

Ahora, Camargo deberá destinar 30 horas mensuales a actividades de servicio comunitario, y deberá rendir cuenta de sus actividades a la justicia cada dos meses y de cualquier viaje internacional que pretenda realizar.

 De acuerdo con la sentencia, Cerveró y Soares permanecerán en prisión. En el caso del segundo, el juez cree que cuenta con cuentas en Suiza y Hong Kong, por lo que se están investigando sus movimientos financieros. (INFOBAE)