Deportes

Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

El exjugador del FC Barcelona también tendrá que cumplir con 5 años adicionales de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 150.000 euros.

 

Este jueves  22 de febrero, el futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber abusado de una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona.

 

El tribunal, que en un comunicado dijo dar por «probada la violación», le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

 

Según los magistrados, se confirmó que «la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación».

 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves habría coincidido con la mujer.

 

 

Posteriormente, el exlateral de la selección brasileña habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba un pequeño baño.

 

Allí, según el Ministerio Público, Alves la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

 

La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un «relato absolutamente creíble» que reveló que el sudamericano usó la «violencia» para forzar a la joven, que «hizo lo que pudo» para zafarse.

 

Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además hizo parte de la época dorada del Barça de Messi y Guardiola.

 

Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.

 

Por:  NTN 24