Internacional

Condenada malasia que robó en las cuentas de vuelo MH370

Nur Shila Kanan, de 34 años de edad, se declaró culpable y alegó en su descargo que en el momento del delito se encontraba en el paro y con la responsabilidad de alimentar a dos hijos.

BANGKOK. Un tribunal de justicia de Malasia condenó a seis años de cárcel a una malasia que robó miles de dólares de las cuentas bancarias de cuatro de las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014.

El juez Norsharidah Awang dijo que la sentencia debía ser dura para que no se repitiese y comunicó a la acusada que no había incluido golpes con una vara por su condición de mujer, según el diario local The Star.

Nur Shila Kanan, de 34 años de edad, se declaró culpable y alegó en su descargo que en el momento del delito se encontraba en el paro y con la responsabilidad de alimentar a dos hijos.

La imputada se aprovechó de que había trabajado en un banco para sustraer 77.530 ringgit ($21.630 o 19.366 euros) de las cuentas bancarias de tres de los pasajeros y un auxiliar de vuelo entre el 14 de mayo y el 18 de julio de 2014.

Su esposo, el mecánico de 34 años, fue condenado la víspera a cuatro años y varios golpes tras declararse culpable de haber robado $ 2.135 (1.910 euros) de la cuenta bancaria de uno de los pasajeros del citado vuelo.

El avión de la aerolínea Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo de 2014 y tenía previsto aterrizar en Pekín seis horas más tarde, pero los radares malasios perdieron el contacto con el aparato 40 minutos después de despegar.

Los expertos creen que el Boeing 777-200 dio la vuelta y cruzó el estrecho de Malaca hacia el sur del Índico, donde se estrelló en una zona remota cuando se quedó sin combustible.

Las operaciones de búsqueda no han encontrado hasta la fecha ningún resto del aparato. (Efe/ La Nación)