Economía

Concurso para la concesión del Puerto de Manta se amplió por 60 días

El puerto es uno de los sitios turísticos, marítimos y pesqueros más importantes del país, donde cada año llegan decenas de cruceros.

QUITO.  El concurso para la concesión de la modernización del Puerto de Manta en la provincia costera de Manabí fue postergado 60 días para que sectores de la provincia puedan presentar sus ofertas.

Esta medida fue adoptada por el presidente Rafael Correa por solicitud del denominado Comité Cívico que agrupa a varios sectores interesados en participar en esta obra cuyo fin es impulsar el desarrollo socioeconómico del país, en especial de la provincia manabita, afectada recientemente por un terremoto de 7.8 grados.

Hasta el momento, únicamente la empresa chilena Agunsa había cumplido con los requisitos del concurso por lo que el Ejecutivo dio paso a la ampliación de los plazos.

Sin embargo, para esta prórroga se establecieron como condicionamientos que los inversionistas no sean candidatos para las próximas elecciones de 2017.

Además, que de no presentarse propuestas en los plazos y que no sean más beneficiosas que las de Agunsa, “los que aparecen como defensores de Manabí reconozcan el lucro cesante o las pérdidas ocasionadas por el retraso, como lo contempla el código civil”.

El puerto es uno de los sitios turísticos, marítimos y pesqueros más importantes del país, donde cada año llegan decenas de cruceros. (ANDES/La Nación)