Actualidad

Concurso del CNE está en una de las últimas etapas; candidatos rendirán una prueba escrita

Los integrantes de la comisión de selección estiman que hasta el 19 de julio de 2024 se presentará al pleno del Cpccs el informe final de los candidatos con los mejores puntajes del concurso.

 

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) encargada de la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó a 52 universidades del país para que remitan un listado de catedráticos que elaborarán las preguntas para el examen escrito.

Del listado de docentes, la Comisión escogerá a siete profesionales que también se encargarán de formular procedimientos para un caso práctico que deberán resolver los candidatos a vocales que hayan superado la fase de impugnación ciudadana.

Los integrantes de la comisión estiman que hasta el 19 de julio de 2024 se presentará el informe final con los candidatos con los mejores puntajes del concurso.

Para el examen escrito se convocará a los 165 aspirantes que siguen en el concurso. Esta evaluación estará puntuada sobre 30 puntos, y la prueba práctica sobre 20 (en total 50 puntos).

Jhon Silva, presidente de la Comisión Ciudadana del Selección para la renovación parcial del CNE espera que con el inicio del proceso “no haya abuso de las garantías constitucionales” para que se pueda cumplir el cronograma. (SC)

Por:  Diario la HORA