Actualidad

Concurso a jueces de CNJ: Ellos son algunos de los aspirantes a magistrados

Cinco jueces de la CNJ, un exjuez nacional, expostulantes a organismos de control también están en la lista difundida por el Consejo de la Judicatura.

Actuales jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), exjueces, jueces provinciales, entre otros, constan en la lista de los 266 aspirantes a integrar el tribunal de un concurso de méritos y oposición que organiza el Consejo de la Judicatura (CJ) y que podría concluir en octubre de 2024.

Entre los profesionales del derecho que postulan está el actual juez (e) de la CNJ, Luis Adrián Rojas Calle. Integra la Sala de lo Civil y Mercantil.

Además, el juez (e) Lauro Javier de la Cadena Correa, integrante de la Sala de lo Penal.

En la lista de aspirantes a integrar la CNJ, también está la actual jueza (e) Mercedes Johanna Caicedo Aldaz, también de la Sala Penal.

David Jacho Chicaiza, Juez (e) de la CNJ, integrante de la Sala de lo Civil y Mercantil.

Iván Rodrigo Larco Ortuño, es actual juez (e) de la CNJ e integra la Sala de lo Contencioso Administrativo.

El exjuez Byron Guillén Zambrano, que concluyó sus funciones en febrero de 2024, y que actualmente también se postula para Defensor Público en un concurso que organiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), también consta en la lista de candidatos que difundió el Consejo de la Judicatura.

Otros postulantes

Además, integra la lista difundida por el Consejo de la Judicatura, el juez provincial, Julio César Inga Yanza.

También postula, Ana Isabel Abril Olivo, que en 2018 participó en el concurso organizado por el Cpccs a jueces de la Corte Constitucional.

Además, las abogadas Elizabeth Palma Farfán, que en 2023 presentó una acción de protección para la suspensión temporal del concurso a Contralor General del Estado; y Camila Moreno Subía que ejerció funciones como consejera electoral de transición entre agosto y noviembre de 2018, tambi

Jorge Cristóbal Ballesteros Ballesteros, está entre los candidatos mejor puntuados para el concurso a Defensor Público, y también se inscribió para juez de la CNJ.

Ángel Humberto Quito Santana, aspira a un puesto como juez en la CNJ. Fue candidato del Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social, para la Selección y Designación de las y los Jueces que Integrarán las Dependencias Judiciales con Competencia en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado.

En la lista de postulantes está la exasambleísta Scheznarda Fernández Doumet, entre otros abogados y juristas. (SC)

Por:  Diario la HORA