Actualidad

Concluye instrucción fiscal del asesinato del excandidato Fernando Villavicencio

En un testimonio anticipado, durante la mañana y tarde de este domingo, un testigo señaló a quienes habrían dado la orden de matar a Fernando Villavicencio. La versión fue recabada por los fiscales a cargo de la investigación de dicho asesinato.

En un boletín emitido la noche de este domingo 8 de octubre del 2023, la Fiscalía General del Estado informó que con base a lo dispuesto en la Ley ha concluido la instrucción fiscal en la investigación del asesinato del excandidato presidencial, cometido la noche del 9 de agosto del 2023 cuando salía de un mitin con sus coidearios.

En dicho comunicado, la Fiscalía se refiere al hecho como “presunto asesinato”.

Este domingo se recibió el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien narró los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales, informó la Fiscalía en redes sociales, por lo que una vez concluida la etapa de instrucción fiscal iniciará la investigación para determinar a los autores intelectuales del delito.

Tras este anuncio de la Fiscalía, el periodista Christian Zurita, escribió en la red X (antes Twitter) que el testimonio del testigo protegido ya está en el proceso, ‘ya sabemos dónde buscar’.

De manera similar, la esposa de Villavicencio, Verónica Saruaz se expresó en redes sociales.

El pasado viernes siete presos vinculados con el caso del asesinato de Villavicencio aparecieron muertos en la Penitenciaría del Litoral (seis), en Guayaquil, y en la cárcel de El Inca (uno), en Quito. (I)

 

 

 

KCH FM (kchcomunicacion.com)