Ciencia

Cónclave de dermatólogos nacionales y extranjeros en Guayaquil

A partir del 16 hasta el 18 de septiembre se llevará a cabo el XXI Congreso Ecuatoriano de Dermatología, organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología. Este se llevará a cabo dentro del Hotel Oro Verde de Guayaquil.

El congreso es hoy por hoy la reunión de dermatólogos de mayor relevancia en Ecuador, gracias a la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, muchos de ellos, socios de esta agrupación que han contribuido a elevar la calidad de los programas académicos que se imparten en esta convención.

El mismo, recibirá más de 200 dermatólogos entre nacionales y extranjeros, los cuales provienen de: Colombia, Argentina, Bolivia, y Venezuela. El congreso se dividirá en 3 partes diferentes: ciclo de conferencia, talleres prácticos y feria de laboratorios.

El Dr. Enrique Úraga, Presidente del Comité Organizador, ha puesto en abordaje las principales afecciones dermatológicas dentro de los temas a tratar en este ciclo de conferencias. Entre ellas están:

Principales patologías y lesiones de la piel.

Trastornos cutáneos comunes.

Acné: Manejo Hormonal del Acné. ¿Cuándo y Cómo?

Psoriasis

Alopecia: ¿Qué hay de nuevo?

Cómo Manejar el Prurito

Vitiligo: Una Enfermedad con Connotación Sistémica

Melasma: Lo Viejo, lo Malo y ¿Cómo lo Hago?

Enfoques dermocosméticos

Innovaciones metodológicas para tratamientos en la piel.

Nuevas Moléculas y Nuevas Tecnologías en Foto protección

Fototerapia: Más allá de Psoriasis y Vitiligo.

La Sociedad Ecuatoriana de Dermatología, aglutina a más de 300 especialistas en enfermedades de la piel o ciencias afines, todos ellos comprometidos en la práctica de la especialidad en forma responsable y en beneficio del paciente; siendo uno de los pilares de la SED la educación médica continua, actividad que se la realiza permanentemente con el afán de superación y actualización de conocimientos. (LA NACIÓN)