Internacional

Concierto binacional «Amistad Profunda» festeja 50 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y China

 

La ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Sandra Oblitas, encabezó el sábado un concierto musical denominado «Amistad Profunda», realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas para festejar los 50 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y China.

Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria de Venezuela:

«Hoy estamos celebrando el encuentro de dos naciones que han decidido tener una amistad profunda, como lo hemos expresado en nuestra convocatoria, una amistad que debe formar parte de esta relación, que ambos países han decidido que sea a toda prueba y en todo tiempo».

Oblitas agradeció a los músicos chinos y venezolanos que participaron en el colorido concierto organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria de Venezuela:

«En China y Venezuela hay elementos extraordinarios que hoy nos convocan a este encuentro musical. Expresión de los compromisos que asumimos y somos capaces de hacer juntos, porque el futuro juntos es posible si vamos transitando el camino, unidos, como compañeros de ruta».

La Orquesta Étnica Longyun de la Universidad de Changzhou de China ejecutó once piezas musicales emblemáticas de la rica tradición cultural china, deleitando a los asistentes al evento, mientras que la parte venezolana escenificó ocho piezas locales con fusiones de géneros muy interesantes.

Oblitas consideró sobre la relación futura entre ambos países que «juntos es posible si vamos unidos transitando el camino, como compañeros de ruta, unidos en el canto, en la música, en la amistad».

Con información de la oficina en Caracas, Venezuela. Noticias Xinhua.