Actualidad

Concentraciones políticas recibirán resguardo policial durante periodo electoral

El equipo operativo de la entidad analizará los riesgos situacionales

GUAYAQUIL. Inició oficialmente en Ecuador, la campaña electoral para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas nacionales y provinciales para el periodo 2017 – 2021. Cada partido o movimiento político tiene previsto realizar actividades hasta el próximo 17 de febrero, para captar el voto popular.

Cada concentración contará con el resguardo de la Policía Nacional, señaló el general Edisson Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía, quien explicó que con tiempo, la persona encargada de la coordinación de cada partido y movimiento político deberá enviar a la institución un oficio en el que conste la fecha, hora, lugar del evento, y el número estimado de asistentes.

De esta manera, el equipo operativo de la entidad analizará los riesgos situacionales para implementar planes de seguridad y designar personal suficiente y especializado en estos eventos, a fin de garantizar la seguridad y el orden público.

“Esperamos que esta contienda electoral se lleve a cabo con respeto, con ideas y propuestas, que sea pacífica, sin que se originen desmanes ni confrontaciones de ninguna naturaleza”, culminó Barrera. (Min Interior/LA NACIÓN)