Deportes

Concentración Deportiva de Pichincha acusó al Ministerio del Deporte de querer quitarles el Olímpico Atahualpa

Otro frente se está abriendo para el Ministerio del Deporte, ahora hay inconvenientes con la Concentración Deportiva de Pichincha. Miguel Ángel Pavón, su presidente, habló ayer en la Asamblea Nacional y en su discurso indicó que la cartera de Estado está buscando quitarles el Estadio Olímpico Atahualpa.

«El Ministerio del Deporte nos quiere intervenir ilegalmente con sus delegados que están conspirando para quitarnos un bien que es patrimonio de la Concentración: El Estadio Olímpico Atahualpa», aseguró Pavón en su intervención.

Aseguró que no darán su brazo a torcer: «No sé para que fines, pero todos los deportistas, trabajadores y dirigentes estamos en pie de lucha, no nos vamos a dejar. Que se respete la autonomía del deporte y la institucionalidad de la Concentración».

Cabe recalcar que el Olímpico Atahualpa es un escenario histórico que data de 1951 y en los últimos años ha acusado el paso del tiempo. En los últimos tiempos se ha hablado de proyectos tipo «Arena Atahualpa» incluso mencionando el término «demolición», pero no ha quedado en nada.

En la LigaPro Ecuabet, el escenario se sigue utilizando ya que ahí hacen de local El Nacional y Universidad Católica, pero ya definitivamente perdió espacio con la Selección, debido a que la localía se mudó al Estadio Rodrigo Paz.

 

 

Por:  Studio Fútbol