Economía

Concejo Municipal de Guayaquil aprobó que se mantengan los valores de los impuestos predial urbanos y rurales del 2016

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lo consideró un incentivo para los contribuyentes en este tiempo de crisis que afecta al país.

GUAYAQUIL. El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en la sesión ordinaria del jueves 17 de diciembre, en primer debate, la ordenanza que establece los avalúos de los predios urbanos y rurales de las cabeceras parroquiales y rurales del cantón Guayaquil para el bienio 2016-2017.

La norma municipal establece que los valores no se incrementan y durante el análisis del punto del orden del día, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lo consideró un incentivo para los contribuyentes en este tiempo de crisis que afecta al país.

Además, se conoció y aprobó en segundo debate la ordenanza que establece el ajuste por inflación de las tarifas reguladas de servicios aeroportuarios del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de acuerdo con el contrato de concesión suscrito con la empresa TAGSA. En este punto del orden del dia, el alcalde Nebot hizo la aclaración de que solo se hizo el ajuste del 0,72% y el aumentó que es menos del 1% no afecta el bolsillo de los usuarios porque llega a solo 22 centavos. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)