Actualidad

Conaie estudia posibles movilizaciones

El movimiento indígena analizará en días posteriores la posibilidad de convocar a nivel nacional, marchas en contra de las políticas gubernamentales impuestas por el mandatario ecuatoriano.

GUAYAQUIL.  Un notorio descontento  con las políticas del Gobierno de Rafael Correa, se evidencia por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), esto después de que el grupo habría tratado de ser desalojado de su cede ubicada en 6 de Diciembre y Granados, en la ciudad capital.

La disputa que inició tras el pedido del lugar por Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que alegaba la caducidad del convenio de comodato lo que les permitía hacer posesión del establecimiento. Pero la toma del lugar se retrasó dos meses, para analizar un recurso de reposición interpuesto por la Conaie.

Ahora el movimiento indígena, se muestra inconforme no solo con este hecho sino que critican las políticas que el gobierno está tomando ante la evidente crisis económica que vive el país.

Ante esto, el presidente de  la entidad, Jorge Herrera anunció que el próximo 5 y 6 de marzo durante la cumbre de organizaciones sociales, expondrán la idea de llevar a cabo una movilización a nivel nacional.

“Rechazamos las políticas del gobierno, el desalojo a nuestra sede y la persecución a los líderes de nuestro”, declaró el dirigente en una entrevista a radio Sonorama.

Asimismo confirmó que propondrán una estrategia para convocar a un paro nacional. “Las reuniones van haciendo una base de consulta y una base de toma de decisiones de manera colectiva”, resaltó.

Evidencio el desinterés que muestran las alianzas indígenas, afines al gobierno, respecto a la situación que está atravesando la CONAIE  respecto a su sede y los perjuicios que como entidad viven.

Finalmente resaltó la unión que este grupo siempre ha demostrado. (VBF/La Nación)