Deportes

Con un penal Venezuela empata 2-2 con Argentina en la fase final del Preolímpico

Un penalti cobrado por el delantero Kevin Kelsy en el minuto 90+9 dio a la anfitriona Venezuela un empate 2-2 con Argentina en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico Suramericano, que entrega dos plazas en París-2024.

El penal fue pitado en el 90+7 por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas. Luján fue expulsado.

Los locales habían tomado ventaja con autogol del portero Leandro Brey en el 16 y Argentina le había dado vuelta al partido con tanto en propia puerta del central Carlos Vivas en el 39 y la cuarta anotación de este torneo de Thiago Almada en el 61.

Venezuela acabó con diez hombres y Argentina con nueve: Bryant Ortega por la Vinotinto y Valentín Barco por la Albiceleste vieron tarjetas rojas en el 44.

Con el empate, Venezuela sub 23 logra su primer punto en la fase final y mantiene su invicto en la competición.

David Martínez recibió en primera un balón para desbordar en la banda izquierda y colocar 1-0 al minuto 16 del segundo compromiso de la jornada.

Las acciones marcharon 1-1 tras finalizar la primera mitad, ya que los argentinos provocaron confusión en la zaga defensiva venezolana, originando gol en propia meta de Carlos Vivas al minuto 39.

Thiago Almada logró poner arriba a la albiceleste con una gran jugada que concluyó en gol. Argentina en 61 minutos construía una remontada ante los dirigidos por Ricardo Valiño.

La suerte acompañó al elenco criollo tras un manotazo en el área que fue consultado en el VAR, lo que sentenció penal en favor de la Vinotinto al 90+3.

Kevin Kelsy fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos y disparó con efectividad para darle el primer punto a Venezuela en un partido sufrido por la agilidad del rival.

De momento, el cuadrangular de la competición ubica a Paraguay en la primera posición con tres puntos, mientras que Venezuela y Argentina ocupan la segunda plaza con un empate y Brasil se ubica de último tras perder 1-0 ante los paraguayos a primera hora.

El próximo duelo de Venezuela será ante Brasil el mañana  jueves  08 de febrero , desde las 20, en el mismo recinto que Argentina chocará con Paraguay.
Fuente: GLOBO VISIÒN