Deportes

¡Con un hombre menos! LDU ganó 2 x 1 a Delfín con doblete de Álex Arce

La fecha 8 de la LigaPro 2024 (fase 1) se cerró con el compromiso entre Liga de Quito y Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 17, Liga de Quito hizo respetar su localía al vencer 2 x 1 a Delfín con doblete del artillero paraguayo Álex Arce (39′ y 76′)..

El conjunto albo tuvo un frenético arranque de partido con una acción clara errada por Michael Estrada y la expulsión de su capitán, Lucas Piovi. A pesar de este contratiempo, LDU no renunció al ataque, abriendo el marcador a través de Arce, quien solo empujó el balón tras una gran asistencia de Estrada.

El delantero paraguayo fue nuevamente el jugador más destacado en Liga, marcando su segundo gol de la noche (penal) para el 2 x 0 parcial a favor del cuadro local. Arce llegó a los 10 tantos en la Serie A 2024, siendo el goleador absoluto del torneo nacional.

Delfín nunca pudo asentarse en el terreno de juego, logrando apenas descontar por intermedio de Nicolás Messiniti (88′). El conjunto cetáceo ocupa el penúltimo puesto de la tabla con apenas 5 puntos, mientras LDU ascendió al cuarto lugar con 15 unidades.

Estos equipos deberán virar rápidamente la página, pues habrá jornada entre semana. Delfín recibirá a Macará por la fecha 9 y Liga viajará a Machala para jugar con Orense.

Fuente: Orbita Deportiva