Deportes

Con “un cuadro de lujo” se disputará el Ecuador Open ATP 250 de Quito

Se inauguró el primer estadio de tenis de Ecuador, que servirá para el ATP 250 Ecuador Open Quito.

GUAYAQUIL.  Con la participación de tenistas de diferentes países que integran “un cuadro de lujo”, se disputará, en Quito, el Ecuador Open ATP 250 desde el lunes, aseguró hoy el director del torneo, Fabricio Valdivieso.

“Tenemos un cuadro de lujo, compuesto por nombres de tenistas de gran nivel. La mayoría viene de participar en torneos efectuados en Australia”, precisó Valdivieso.

El torneo se disputará en la capital ecuatoriana, en el club Jacarandá, con capacidad para 3.500 aficionados, por lo que el director del ATP, agradece el interés del Gobierno Nacional por impulsar torneos de clase mundial.

La fecha es ideal porque es después del Abierto de Australia y es el primero de temporada de Arcilla. Nosotros hemos firmado con la ATP un convenio de realización de 5 años. Este Torneo ATP 250 va ser algo totalmente diferente, incluso el Personal de la ATP de prensa ya está aquí”, dijo.

Entre los tenistas que han confirmado su participación se destacan los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, como los principales en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en los puestos 14 y 33, respectivamente.

Según los organizadores del torneo, entre los mejores del cuadro principal también estarán tenistas de Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Italia, Serbia, entre otros.

Para el ecuatoriano, Giovanni Lapentti, “es un sueño hecho realidad, porque toda la vida soñé jugar un torneo de éste nivel organizado aquí, en Ecuador”.

A fin de contar con un ecuatoriano en el cuadro principal, la organización del ATP 250 Ecuador Open Quito decidió entregar una tarjeta de invitación (wild card) a una de las mejores raquetas del país.

Mientras que Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, disputaron un partido para acceder al cuadro principal, donde el primero se adjudicó el  triunfo tras vencer 1-6, 6-3 y 63 a Gómez.

Escobar ve esta oportunidad como un punto de partida. “Tengo mucha motivación por estar aquí, soñamos en estar jugando ese cuadro y usarlo como un envión para iniciar la temporada y continuar mi carrera”.

Escobar, tenista manabita, que actualmente ocupa la mejor posición de los ecuatorianos en el ranking ATP, la casilla #305, hizo su acondicionamiento en este 2015 en los Estados Unidos.

“Estuve en Florida en la Academia IMG Bollettieri cerca de un mes y fue muy buena experiencia. Creo que al principio me costó un poco porque tomé un descanso de tres semanas, pero se cumplieron las metas y me sirvió mucho”. (Efe/DO/La Nación)