Economía

Con tractor entregado por el MAG, productores de Carchi mejoran la producción

Carchi,  Mejorar el manejo de los potreros, así como los pastos y otros cultivos de la zona les ha permitido a los 15 socios de la Asociación Delicia del Campo, del cantón Montúfar, un tractor que recibieron de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Carchi y el Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera.

Con una subvención de 13.630 dólares, los miembros de la Asociación Delicia del Campo se beneficiaron del tractor, que es parte de los paquetes tecnológicos pecuarios, que entrega el MAG con una subvención del 75%.

“Nos permite mantener los cultivos y reducir en parte el costo de producción del rubro pastos, para la ganadería”, dijo Ernesto Wilfrido Mera Pozo, uno de los 15 beneficiarios.

“Los beneficiados no somos solo nosotros; son también nuestras familias”, afirmó Mera, quien agradeció las gestiones realizadas por la Dirección Distrital Carchi, así como a los técnicos por el servicio y apoyo brindado durante todo el proceso, recalcando que los recursos del Estado sí pueden beneficiar al pequeño productor

Durante 2023, en Carchi el MAG entregó paquetes tecnológicos pecuarios, que están integrados por motoguadañas, cercas eléctricas, bidones de leche, picadoras de pasto.

Según el director Distrital del MAG en Carchi, Alexander Reina, la inversión efectuada el año anterior en estos paquetes es de 315.204 dólares, que corresponde al 75% de subvención que entrega el Estado, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Reina afirmó que esto demuestra el compromiso que el Gobierno y el MAG tienen para apoyar en el desarrollo del agro, específicamente el de Carchi.