Deportes

¡Con protagonismo del VAR! Liga de Quito perdió 2 x 1 ante Botafogo

En un polémico e intenso compromiso, Liga de Quito se fue con las manos vacías de su visita a Brasil tras caer 2 x 1 con Botafogo en el estadio Nilton Santos.

Botafogo sacó adelante un complicado partido que tuvo emociones en ambas áreas y un protagonismo excesivo del VAR. Hugo y Junior Santos marcaron para los locales, mientras Michael Estrada empató transitoriamente para LDU.

El cuadro albo pudo abrir el marcador al minuto 15, pero el VAR conjuntamente con el árbitro anularon un gol a Estrada tras revisar una complicada jugada durante 10 minutos. Del no gol de Liga se pasó al tanto de Botafogo que marcó el 1 x 0 en la siguiente acción.

Michael Estrada encontró su revancha en el tramo final del primer tiempo, anotando el 1 x 1 con un cabezazo que también fue revisado en el VAR.

Para el segundo tiempo, Liga manejaba tranquilamente el resultado, sin embargo y en una acción de otro partido, Botafogo marcó el 2 x 1 definitivo a través de Junior Santos al minuto 69. El equipo brasileño llegó a los 6 puntos con este triunfo, ascendiendo al segundo puesto del grupo D.

El grupo de LDU es el más parejo de la Libertadores con los cuatro equipos separados por 2 puntos. Junior es el líder con 6 unidades, seguido por Botafogo también con 6, Universitario es tercero con 5 y Liga es último con 4 puntos.

 

LIBERTADORES (GRUPO D-FECHA 4)

            

BOTAFOGO  VS  LDU QUITO

2                                 1

Goles:

Botafogo: Hugo (31′), J. Santos (69′)

Liga de Quito: M. Estrada (45+1′)

 

Estadio: Nilton Santos

Hora: 19:00

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

 

Alineaciones

Imagen

Goles

 

 

 

 

 

Fuente:  Orbita Deportiva