Deportes

Con penales, Barcelona doblegó a Deportivo Quito

Hoy en el Monumental estuvieron 10.642 espectadores con boleto pagado.

GUAYAQUIL. Con dos penales ejecutado por Brahian Alemán en el primer tiempo, Barcelona Sporting Club ganó este domingo 3-0 al Deportivo Quito, y logró una victoria importante en la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los canarios de Guillermo Almada se mantienen en el sexto puesto con 13 puntos y se preparan para visitar a Liga de Quito el próximo fin de semana. Para ese partido no contará con el jugador Matías Oyola que salió expulsado al minuto 38, tras cometer una falta sobre el juvenil Daniel Porozo, por lo que recibió una roja directa.

Pero antes de la expulsión del volante amarillo, el equipo del Deportivo Quito llegó en un par de ocasiones sin poder vencer al arquero Máximo Banguera que estuvo atento en su arco. Por su parte, el equipo amarillo se demoró en encontrar su estilo de juego. A los 14 minutos, el juvenil Hernán Lino fue derribado dentro del área provocando un claro penal que resolvió Brahian Alemán con un preciso disparo venciendo al meta Bernardo Long.

Luego de eso el plantel torero, que venía de perder tres partidos consecutivos  ante El Nacional, River Ecuador y Aucas, mostró un juego trabado en la mayor parte del primer tiempo, al igual que su rival. El encuentro estuvo marcado por constantes llamadas de atención de sus respectivos técnicos y del árbitro Roddy Zambrano, que sacó algunas tarjetas amarillas.

Y a los 43 minutos, Alemán cobró un tiro libre y su disparo rozó en la mano de un elemento del Deportivo Quito. El mismo jugador fue el encargado de la ejecución y convirtió el segundo penal en el partido.

La mejoría en el desempeño de ambas escuadras ocurrió en los tramos finales del partido. Los locales fueron más ofensivos y la presión que ejercieron en el área rival, les sirvió para lograr un tercer gol, cuando Edson Montaño aprovechó un centro de Brahian Alemán, que logró conectar de cabeza. (DO/La Nación)