Tecnociencia

Con pasarela “El Paseo de la Guayabera” se rindió homenaje a Guayaquil por su independencia

El “Vestido Guayabera y la Guayabera del Bicentenario”, fueron presentados el pasado miércoles por la Empresa Municipal de Turismo y la importadora textil Orellana Hand Tailored en la pasarela “El Paseo de la Guayabera” que tuvo lugar en la Plaza de la Administración ubicada en 10 de Agosto y Pichincha

El acto fue presidido por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, y el concejal Jorge Rodríguez, mentalizador del proyecto de elaborar una guayabera para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la ciudad, a celebrarse en el año 2020.

Con este desfile, la Alcaldía e importadora textil Orellana Hand Tailored rindieron homenaje a los 199 años de la Independencia de Guayaquil, presentando en la pasarela la evolución de la guayabera durante las últimas 5 décadas.

Gallardo lució el “Vestido Guayabera del Bicentenario” y Rodríguez, la “Guayabera del Bicentenario”, que presentaron ante el público.

“El 1 de enero de 2020 vamos a recibir el año del Bicentenario, van a haber muchos eventos por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri. Ella ha puesto alma, vida y corazón en esta celebración; inaugurará obras por esta fecha y habrá actos de gran importancia para el pueblo, para los ecuatorianos y extranjeros que nos van a visitar. Guayaquil se va a convertir en un destino internacional y nacional por el festejo del Bicentenario”, dijo Gallardo.

Por: www.diarioque.ec