Deportes

Con los panameños al rescate, Universidad Católica se llevó un punto del Olímpico de Ibarra

En un entretenido partido en el Olímpico de Ibarra, Universidad Católica logró rescatar un punto al igualar 2 x 2 con Imbabura en la continuación de la fecha 9.

Los locales abrieron el marcador con un gol de camerino, el mismo que llegó por intermedio del argentino Federico Paz (14 segundos). De acuerdo a varias estadísticas, esta fue la tercera anotación más rápida que se ha marcado en el fútbol ecuatoriano.

Universidad Católica se vio sorprendido por Imbabura, y aunque generó varias ocasiones claras para empatar, no pudieron vulnerar el arco defendido por Mario Valero. Más bien, fue el conjunto imbabureño el que anotó la segunda por intermedio de Danny Burbano en la parte final del primer tiempo (44′).

Para los segundos 45 minutos, Imbabura cedió el protagonismo a la Católica que se volcó al ataque en busca de su gol. El panameño Ismael Díaz puso el 2 x 1 al minuto 65 (penal), mientras su compatriota José Fajardo empató el encuentro a los 81 minutos.

Imbabura no pudo reencontrarse con la victoria en la LigaPro y ya lleva 5 partidos sin poder ganar. Aunque se trajo un punto de Ibarra, U. Católica desperdició una valiosa oportunidad para alcanzar al puntero del certamen (Aucas).

El equipo de Célico pudo llevarse los tres puntos y alcanzar al puntero (Aucas), pero JJ Cifuente falló un penal al minuto 87. El “Trencito Azul” es cuarto con 15 puntos, mientras Imbabura es undécimo con 8 unidades.

Por:  Orbita Deportiva