Actualidad

Con la Revolución Ciudadana el sistema de rehabilitación social es integral

El objetivo es ejecutar de manera permanente el proyecto Ecuador Ejercítate en los centros de rehabilitación, para lo cual se les capacitará como instructores de bailoterapia.

QUITO.  Las actividades deportivas son parte del proceso de rehabilitación social, para ello, funcionarios del Ministerio del Deporte, visitaron el Centro de Rehabilitación Social Norte Cotopaxi, con el fin de coordinar actividades deportivas en beneficio de los privados de libertad (PPL).

De acuerdo al ministerio, el objetivo es ejecutar de manera permanente el proyecto Ecuador Ejercítate en los centros de rehabilitación, para lo cual se les capacitará como instructores de bailoterapia. El plan piloto se llevará a cabo en las provincias de Guayas, Azuay y Cotopaxi, mejorando el uso de su tiempo libre.

“Queremos entregar calidad de vida al reactivar y con fuerza este proyecto de Ecuador Ejercítate, buscaremos que ustedes sean sus propios instructores, los capacitaremos y así ganaremos todos. La actividad física ayudará a liberarlos de tanta tensión”, expresó Guillermo Pérez, Subsecretario Técnico Metodológico del Ministerio de Deporte.

Por su parte, Edwin Castello, director del centro, agradeció al Ministerio del Deporte por la iniciativa. “Su visita aquí ya dice mucho del cambio que se presentará en nuestro Centro de Rehabilitación, la actividad física ayudará mucho a nuestros privados de libertad, gracias por su apoyo”.

Finalmente, los privados de libertad entrevistaron a los funcionarios en su programa de radio “Palabra Libre”, que se efectúa en un estudio acoplado en un pabellón.  (El Ciudadano/La Nación)