Economía

Con la Navidad llegan las canastas navideñas a precios desde $5.99

Las empresas ya se apresuran en entregar la canasta navideña a sus empleados, a vísperas de la celebración navideña

GUAYAQUIL. Los principales supermercados de la ciudad ya muestran sus variedades en canastas navideñas, con ofertas que van desde los $5.99 y pueden llegar hasta $ 239.99, dependiendo de los productos que formen dichas canastas.

Desde la semana pasada, los trabajadores de ciertas empresas empezaron a recibir este incentivo, que dependiendo del presupuesto del empleador, puede contener arroz, vinos, leche, pan de pascua, salsa de tomate, atún, mayonesa, aceite entre otros víveres utilizados para la cena navideña. Así como también caramelos, chocolates, galletas y mermeladas.

Es el caso de Daniel Fuentes, quien trabaja en una empresa privada y prefirió no dar nombre, dijo que recibir estos productos es una ayuda para “preparar la cena de navidad en mi casa, la compartiremos en familia”, apuntó.

Cadenas como Supermaxi oferta dos tipos de productos navideños: los tradicionales canastos y las despensas -cajas de cartón que contienen los productos-, que se pueden encontrar en cinco presentaciones distintas, con precio desde $15,89. Esta incluye 17 productos.

Mientras que los canastos navideños, que se seccionan por números, van desde $15,79 con ocho productos en su interior, hasta $239.99 que contiene 25 productos, de los cuales cuatro son botellas de licor.

Este año la empresa ha implementado dos nuevos canastos denominados “Canasto Nacional”, dentro de ellos contienen 16 productos de fabricación nacional. Una cuesta $79,59; en tanto, la otra tiene un costo de $88,78. Aquí la diferencia varía en ciertos artículos.

Por su parte, Almacenes Tía, otra cadena nacional que comercializa alimentos, posee las ofertas más económicas del mercado, además de 12 tipos de presentaciones diferentes para entregar la despensa navideña, entre los que se pueden encontrar: los tradicionales canastos de mimbre, cajones de plástico, cajas de cartón, cestos y maletas de viaje. Los precios van desde $5,99 hasta $39,99.

Aunque las canastas suelen ser las más comunes, los bonos de compras navideñas, ya están ganando terreno. Esta es una opción diferente la cual permite a los empleados escoger sus compras para navidad.

“Este es el tercer año que recibiré la tarjeta, mi jefe nos entrega el con $50 dólares a todos. Yo la verdad lo prefiero así porque en mi casa mis hermanos llevan sus canastas y yo con mi bono aprovecho para comprar los regalitos a mi familia”, así lo comento Lady Litado que según ella recibirá su tarjeta esta semana.

(VBF/La Nación).