Opinión

Con la misma vara que mides, así serán medidos….

Dr.   Jorge Norero González/Guayaquil

La nueva perla lanzada por entrevistas a los medios, del presidente Lasso, de que él no es agencia de empleo, sin lugar a duda establecerá nuevas reglas de comportamiento, entre los miembros y adherentes de los movimientos y organizaciones políticas, y del compromiso y gratuidad que desde ahora los dirigentes establecerán, con quienes tengan interés de participar en campañas electorales.

Con esa declaración bastante sorpresiva y hasta descortés, para todos aquellos que, durante años, trabajaron gratuitamente, sin sánduches ni colas, con la sola esperanza de ser parte, del proyecto que su líder ofrecía al país, han quedado definitivamente sepultadas, más aún con la reciente muerte de César Monge.

De ahora en más, y esto lo veremos en la próxima campaña política, así firmen ante notario, que se comprometen a esto o aquello, todo será verso de aquel viejo estribillo: yo te ofrezco busca quién te dé.

Además, con esta lección, si no tienes recursos para movilizaciones y para pagar una especie de jornal, para los dirigentes y más integrantes de cualquier movilización, que acompañan al candidato en sus recorridos, mejor que se dediquen a cualquier otra cosa, porque la política dejó hace rato de ser una actividad de vocación y de generar lealtades gratuitas, para convertirse en empresas de mercenarios pagados y con sueldos.

Ya veremos cómo le responderán los ciudadanos a Lasso y demás líderes, cuando quieran que los acompañen, apoyen, etcétera, en las próximas elecciones y convocatoria a consultas populares, seguramente serán los empleados públicos, y los de las empresas privadas, los que obligadamente serán llevados para llenar plazas y parques, para dar la impresión de gozar de respaldo y liderazgo popular… y desde el punto de vista de los empleados, para no poner en riesgo sus puestos laborales.

Del porqué Sí los Correístas han sido convocados e integrados al equipo de Gobierno, nadie lo sabe, ni siquiera las páginas amarillas.

Semper Fi.