Actualidad

Con la frase “Hasta siempre Santiago, vuelta alto”, despiden a Fundador de Universidad San Francisco de Quito

Amigos, familiares y la comunidad universitaria le rindieron un homenaje póstumo en los jardines de la universidad que fundó.

“Hasta siempre Santiago, vuela alto, dragón”, con esta frase, sus familiares y la comunidad universitaria de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) despidieron a Santiago Gangotena -fundador de este centro de educación superior- fallecido el 21 de abril de 2023, tras ser atropellado por un bus de transporte de pasajeros.

El prestigioso académico recibió el último adiós, ayer domingo 23 de abril de 2023, en los jardines de la universidad que fundó.

Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad lo recordó como un personaje ilustre que amaba la libertad y vivía intensamente las artes liberales.

“Con una visión inteligente, bondadosa y creativa, Santiago, con sus compañeros fundadores transformaron la educación superior en el Ecuador”, dijo.

En la ceremonia también se puso de relieve su legado de libertad.

El Gobierno también lamentó la repentina muerte del educador y expresó sus condolencias a la familia del académico y a la comunidad de la USFQ.

En una nota de pesar difundida por la Presidencia de la República, el Gobierno destacó a Gangotena como «un hombre que trabajó por la calidad de la educación superior del Ecuador» y que creyó en el postulado de que «sólo la educación en libertad puede cambiar el mundo». (SC)

 

 

Diario La Hora