Deportes

Con Joel Ordóñez de titular, Brujas salió campeón en Bélgica

El defensor de La Tri estuvo desde el arranque en la coronación del equipo belga. Alan Minda también sumó minutos.

Otro ecuatoriano más que festejó en el viejo continente. ¿De quién se trata? En este caso, Joel Ordóñez se suma al listado de aquellos que se coronaron en Europa: tras igualar 0-0 con el Cercle Brugge, el defensor se quedó con el título de la Belgian Pro League con el Brujas. Tremendo.

El hombre de La Tri fue titular y disputó los 90 minutos, donde también fue una pieza clave para sostener el cero en el arco propio y sumar el punto crucial que derivó ni más ni menos que en el título (Brujas 50 pts, Unión Saint Gilloise 49 pts). Al igual que Piero Hincapié Ángelo Preciado, entre otros, Ordóñez festejó en este semestre…

El defensor de 20 años tuvo mucha actividad a lo largo de la temporada, donde disputó 33 partidos en total entre la liga, la Copa de Bélgica y la Conference League. Además, vale destacar que el surgido en Independiente del Valle fue mayormente titular, a raíz de que jugó en 24 ocasiones desde el inicio.

La hinchada del Brujas festejó el título.
La hinchada del Brujas festejó el título.

Alan Minda también tuvo actividad

En la vereda de enfrente a Joel Ordóñez, el juvenil Alan Minda también sumó minutos, aunque en este caso con la camiseta del Cercle Brugge. El delantero arrancó desde el banco de suplentes e ingresó a los 20 minutos del complemento.

Minda sumó casi media hora en cancha.
Minda sumó casi media hora en cancha.

Kevin Rodríguez quedó out

A raíz de una molestia muscular, Kevin Rodríguez no sumó minutos en la victoria 2-0 de Unión Saint Gilloise ante el Genk.

El ecuatoriano quedó afuera del último partido por lesión.
El ecuatoriano quedó afuera del último partido por lesión.
Por:  Diario OLÈ.com