Economía

Con inversión de $ 17,5 millones comenzará en Galápagos la construcción de un nuevo ecolodge

Con una inversión de $ 17,5 millones entre el 2024 y 2025 se construirá un ecolodge en las islas Galápagos, anunció la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, tras firmar un contrato de inversión con la empresa que estará a cargo del proyecto Galápagos Organic (Orgal).

Este nuevo ecolodge generará 84 plazas de empleo directas vinculadas al desarrollo del sector turístico bajo una perspectiva sostenible. El proyecto se desarrollará en la comuna Cerro Verde, de la parroquia El Progreso, del cantón San Cristóbal, en donde se contempla la construcción y operación del hotel de 35 unidades habitacionales tipo bungalows, bajo estándares ambientales.

Con ello, según indicó el ministerio, el turismo en las islas Galápagos se posicionará como una actividad económica que genera empleo, impacta positivamente en la conservación del ambiente y fomenta el desarrollo económico nacional.

Este es el cuarto contrato de inversión firmado durante el gobierno de Daniel Noboa. El 27 de diciembre pasado la ministra García firmó tres contratos por un monto total de $ 67,5 millones que generarán 1.665 plazas de empleo vinculadas a los sectores productivos de acuacultura y manufactura en las provincias de Santa Elena, Guayas y Tungurahua.

“La suscripción de estos tres nuevos contratos de inversión es un punto de partida para toda la atracción de inversiones que se van a crear con el Nuevo Ecuador”, aseguró entonces la ministra. (I)

Fuente:  Radio Huancavilca