Deportes

Con ilusiones Argentina enfrenta a España en Mundial sub-17 en Brasil

Con la esperanza de lograr su primer título universal sub-17, la selección argentina de fútbol enfrentará hoy a la favorita España en la tercera jornada de la Copa Mundial de la categoría que se celebra en tres ciudades brasileñas.

La Albicelete, que dirige Pablo César Aimar, desafiará en el Grupo E a unos españoles que exhiben en vitrina segundos lugares en cuatro ediciones (1991, 2003, 2007 y 2017) y tercero en dos (1997 y 2009).

‘Lo vivo con la misma ilusión que cuando tenía 15 años y fui a Ecuador a mi primer Mundial. Y veo lo mismo en los chicos. Han cambiado los tiempos y la vida es un poco diferente, pero los jóvenes siguen teniendo mucha ilusión por vivir esto’, dijo Aimar, figura argentina en el Sudamericano sub-17 de Perú y en el Mundial de Ecuador de 1995, durante una entrevista publicada en el sitio oficial de la FIFA.

Señaló que ‘jugar un Mundial no tiene comparación con ninguna otra competencia. Nosotros preparamos a los chicos para el momento que van a vivir, pero son ellos los que van a recorrer esa experiencia inigualable’.

Reconoció que le gusta esta faceta como entrenador y comparte ese entusiasmo con Diego Placente, su ayudante, y no toma como pasajera esta profesión.

Aimar será el primero en la historia en jugar y dirigir en el Mundial de la categoría. En esta primera fase, Argentina también enfrentará el jueves Camerún y a Tayikistán el 3 de noviembre.

La víspera, Francia, Senegal, Japón y República de Corea debutaron con victorias sobre Chile, Estados Unidos, Países Bajos y Haiti, respectivamente, en la primera jornada de los Grupos C y D del Mundial.

En el partido por el Grupo C, los franceses doblegaron a los chilenos 2-0 y por la misma llave Corea del Sur venció 2-1 a Haití.

Senegal dio la sorpresa de la jornada al vapulear a Estados Unidos 4-1 por el Grupo D. Japón también asombró al derrotar 3-0 a la selección de los Países Bajos, una de las favoritas.

Después del duelo España y Argentina por el Grupo E seguirá este lunes la confrontación entre Tayikistán y Camerún.

Islas Salomón e Italia iniciarán la disputa por el Grupo F, mientras que Paraguay y México cerrarán la jornada.

tgj/ocs

PRENSA LATINA