Deportes

Con Francisco Egas presente, se firmó el acta Conmebol-FIFA por el Mundial 2030 en Sudamérica

El presidente de la FEF suscribió el acuerdo en el marco del 78° Congreso Ordinario de Conmebol, con Gianni Infantino presente.

En el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, la Confederación firmó el acta de realización de la Copa del Mundo 2030, con la presencia de los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, el de Paraguay, Santiago Peña, el de Uruguay, Luis Lacalle, el de la Asociación paraguaya de fútbol, Robert Harrison y el de Conmebol, Alejandro Domínguez.

En este evento simbólico se ratificó que la Copa Mundial de la FIFA 2030, designada a España, Portugal y Marruecos, se iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales que se disputarán en Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

En conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo de 1930 celebrada en Uruguay, el estadio Centenario de Montevideo será sede de uno de los partidos iniciales, al igual que otras dos sedes en Argentina y Paraguay, países cuyas selecciones se estrenarán jugando en casa.

Todos los países de las asociaciones sudamericanas también dejaron su firma en el acta de acuerdo, entre los que se encontró Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Se largó el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol

Hubo fiesta previa al Congreso Ordinario número 78 de la Conmebol. En el Puerto de Asunción, con una orquesta de «agua» muy original y desfile de hombres del fútbol. Con los presidentes de Paraguay y de Uruguay, aunque sin Javier Milei, quien no pudo estar pese a la presencia de sus dos colegas por el Mundial 2030 (Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes de un partido). Luego de una noche del viernes de Conmebol con la alta plana, con Alejandro Domínguez, con Gianni Infantino, con Chiqui Tapia sentado al lado del 1 de FIFA toda la noche, en la mañana del jueves se largó el Congreso en el mismo lugar donde se hizo el sorteo de las copas.

Alejandro Domínguez liderará toda la mañana y también la noche, mirando de reojo todo lo vinculado con el Mundial 2030, que tendrá tres partidos en Sudamérica por el Centenario y el resto en España-Portugal-Marruecos. Entre los temas principales a abordar se encuentran la presentación de la Memoria, el Balance General, el Estado de Ingresos y Egresos, el Estado de Evolución del Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo al 31 de diciembre de 2023. Además, se analizarán el dictamen de los auditores independientes de PriceWaterhouseCoopers, así como los informes de la Auditoría Interna, la Comisión de Cumplimiento y Auditoría, y la Comisión de Finanzas.

Los protagonistas del Congreso Ordinario de Conmebol 2024.

Los protagonistas del Congreso Ordinario de Conmebol 2024.

A pesar de haber estado Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, quienes estuvieron saludando a hombres del fútbol como Ariel OrtegaMartín Palermo y Lucas Pratto, el encuentro no contó con la presencia de Javier Milei, enfrentado políticamente con la AFA, principalmente por el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas. Sin embargo, la ausencia del presidente de la República Argentina está ligada, también, a sus compromisos en los Estados Unidos. Por dicho motivo, quien acudió en su lugar fue Ernesto Gaspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior.

Además de los futbolistas mencionados, participarán del evento leyendas del fútbol de la talla de Ronaldo Nazario, Dunga, Mauro Silva, Roberto Carlos, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Mario Yepes, Sebastián Abreu y Fabian Carini.

Alejandro Domínguez - Conmebol

Alejandro Domínguez – Conmebol

Sigue el Congreso de la Conmebol EN VIVO

Por: Diario OLÈ