Actualidad

Con éxito se realizó segunda jornada de reforestación

La campaña que empezó el pasado sábado 14 de noviembre y se prevé que concluya en mayo del 2016.

QUITO. Con la búsqueda del aporte de la ciudadanía para unir fuerzas dentro del proceso de recuperación de la cubertura vegetal y el cuidado del patrimonio natural de la capital del Ecuador, se sumaron a esta segunda jornada de la Campaña “Adopta un Árbol, por un Quito Sostenible”, 90 estudiantes del Colegio Americano, 25 líderes estudiantiles de la Administración Zonal Quitumbe y los habitantes del sector.

En el encuentro de la jornada de reforestación se plantaron 270 árboles de especies nativas como el yagual, quishuar y pumamaqui, donados por la Secretaría Metropolitana de Ambiente. Para de esta manera, no solo poder embellecer el Distrito con espacios verdes, sino también para que cada persona participante, se comprometa en cuidar y velar por el crecimiento del árbol que plantó, convirtiéndose en copartícipe de la recuperación y conservación de nuestro patrimonio natural: cada persona colocó un sticker con el nombre al árbol y de esta forma lo apadrina.

Cabe destacar que durante los incendios en el verano 2015, se ocasionaron daños en 3´102,11 hectáreas forestales del Distrito Metropolitano de Quito, valorados en aproximadamente $ 34´834.307,20.

Para ello, se estableció una inversión inicial de $ 100 mil que permitirán contar con 77 mil plantas. La superficie por recuperar es de cerca 2033.23 hectáreas.

Esta labor se efectuará en las zonas de Puembo, Ilaló-Tola Chica, Ilaló-Sorialoma, Auqui-Guápulo, San José de Minas y Lloa. El tiempo de recuperación de la cobertura vegetal afectada por los incendios, depende de las condiciones climáticas, el tipo de vegetación y el grado de afectación y puede ir de uno a diez años. (VCV/La Nación)