Tecnociencia

Con este truco no volverás a perder un vídeo de TikTok si actualizas por error

Una creadora de contenido ha revelado un truco con el que recuperar los vídeos que has perdido en la página de recomendaciones de TikTok en unos clics.

Los usuarios de TikTok han detectado un problema a la hora de cargar el contenido de la plataforma desde que nació la red social. A menudo se pierden los vídeos que quieres guardar o compartir después de actualizar la página de recomendaciones de forma accidental.

La página «Para ti» de TikTok muestra el contenido que puede interesar a los usuarios. Si uno de esos vídeos llama la atención de las personas, deciden abrirlo para verlo por completo. El funcionamiento es similar a Instagram, app que también tiene este problema con las actualizaciones.

Una mujer ha compartido un truco con el que nunca volverás a perder un vídeo de TikTok si actualizas por error. La creadora de contenido conocida como @trifidmedia en esta red social ha recreado la situación y cómo solucionar el problema.

Utilizar TikTok durante horas esperando a que el vídeo vuelva a aparecer no es la mejor opción. La creadora de contenido ha asegurado en la publicación que puedes recuperarlo en unos pocos clics desde la barra de búsquedas.

La red social abrirá el historial y mostrará los últimos vídeos ordenados de los más recientes a los más antiguos. Varios usuarios han probado este truco después de actualizar la página por error y han confirmado que funciona, pero hay otra alternativa.

El historial de reproducciones se puede abrir desde «Configuración» dirigiéndote al «Centro de actividades». Allí podrás encontrar diferentes opciones relacionadas con el historial de reproducciones, comentarios, búsquedas y cualquier publicación que hayas eliminado.

La técnica del vídeo de TikTok es algo más rebuscada y muy pocos la conocen, pero supone menos pasos que el método desde la configuración de la red social. La publicación de @trifidmedia se ha llenado de comentarios de usuarios asegurando que este truco les ha salvado la vida.

Por: Computer Hoy