Deportes

Con el regreso de José Quintero, la posible alineación de Liga de Quito vs Botafogo por la Copa Libertadores

Los Albos serán locales este jueves, por la fecha 2, y Josep Alcácer mantiene algunas dudas en el mediocampo y ataque.

Liga De Quito y Botafogose enfrentarán este jueves 11 de abril por la segunda fecha del Grupo D con el objetivo de reivindicarse por las derrotas de la fecha pasada. El elenco ecuatoriano cayó por 2-1 ante el Universitario del Profe Bustos, mientras que el Fogao perdió 3-1 ante Junior. El Rey de Copas logró calmar las aguas con la victoria en el clásico quiteño ante El Nacional y quiere ganar en el choque copero. ¿Qué alineación pondrá en cancha?

La buena noticia para el Josep Alcácer es el regreso del José Quintero, el lateral derecho de 33 años quien se recuperó de la talalgia que lo tuvo a maltraer en sus ultimas semanas. «El Choclo (Quintero) entrenó con normalidad, lleva tres días entrenando con el grupo. Se recupero de sus molestias en el talón y estará disponible el jueves. (Jan) Hurtado sigue su proceso de recuperación, esperemos que este con nosotros cuanto antes. (Ricardo) Adé andaba con molestias pero no significativas», explicó el entrenador español.

Todo parece indicar que el delantero venezolano seguirá sin jugar partidos con Liga debido a su lesión en la rodilla derecha . Por otro lado, Óscar Zambrano también será baja, ya que aunque recibió el permiso para jugar con los Albos en la LigaPro, no podrá hacerlo por la Copa Libertadores, por no estar inscrito en fase de grupos.

Con respecto a la derrota en Perú, seguramente habrá un cambio de esquema respecto al 5-3-2 planteado en aquel partido. Saldría Richard Mina, quien actuó como stopper por la derecha, y se dará el ingreso de Lisandro Alzugaray como extremo.

Liga de Quito festejando el gol de Leonel Quiñónez en la derrota ante Universitario.

Liga de Quito festejando el gol de Leonel Quiñónez en la derrota ante Universitario.

Las dudas del oriundo de Liria están en el mediocampo y en el aspecto ofensivo. Aún no se decide si desde el arranque irá Marco Angulo o Sebastián González. El primero, a pesar de haber entrenado con normalidad, estaba experimentando problemas de fatiga. Luego, en el ataque, la incertidumbre está entre Michael Estrada o Luis Estupiñán. Dependiendo de quién juegue, podría haber un cambio en el esquema: podría ser 4-2-3-1 o 4-4-2.

Este martes, Junior y Universitario, quienes habían ganado en la primer jornada, se enfrentaron en Colombia y culminó en empate 1-1, por lo que con un partido mas lideran su grupo con cuatro puntos cada uno.

El Choclo es un emblema: ganó la Sudamericana con Liga. (@Sudamericana)

El Choclo es un emblema: ganó la Sudamericana con Liga. (@Sudamericana)

La posible alineación de Liga de Quito

En definitiva, con sus dudas, el equipo de Josep Alcacer arrancaría con: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi y Marco Angulo o Sebastián González; Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio y Luis Estupiñán o Michael Estrada; Alex Arce.

Josep Alcácer ya piensa en Botafogo.

Josep Alcácer ya piensa en Botafogo.

Atento Liga de Quito: las bajas de Botafogo para el duelo de Copa Libertadores

Con el portugués Artur Jorge como nuevo entrenador, buscarán revertir lo ocurrido en la primera fecha ante Junior, donde cayeron por 3 a 1. A pesar de tener nueva dirección técnica, presentan cuatro bajas para el encuentro. ¿Quiénes son los que no viajaron?

Este miércoles, Botafogo tendrá una última sesión de entrenamiento previa al partido. Allí, el flamante DT decidirá el 11 inicial, pero lamentablemente no podrá contar con Jefferson Savarino, Eduardo y Rafael Da Silva. Estos dos últimos fueron desafectados debido a lesiones en el tobillo y musculares, respectivamente. El problema del extremo venezolano aún no ha sido revelado.

Artur Jorge es el nuevo DT de Botafogo. (@Botafogo)

Artur Jorge es el nuevo DT de Botafogo. (@Botafogo)

Además de los tres mencionados, tampoco viajó el lateral Damián Suárez, ya que cumple el segundo partido de sanción por la tarjeta roja que recibió en el segundo partido de la tercera fase ante el Bragantino. El reglamento de la Conmebol prevé una sanción automática de dos partidos de suspensión por expulsión directa.

Para reemplazar a estos futbolistas, se baraja la posibilidad de Mateo Ponte en el lateral derecho, ya que es la única opción disponible. En el mediocampo, podría darse el debut como titular del paraguayo Oscar Romero, y como alternativa en el ataque para el reemplazo del extremo, podría darse la entrada de Jeffinho.

Por:  Diario OLÈ