Actualidad

‘Con el método que quieran, con las listas que quieran, el que tiene votos gana’

El asambleísta Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC), al referirse a los últimos cambios en la ley electoral, dijo en referencia al cambio del método D’Hont por el de Webster que «el mejor método no es el que se acomoda a los intereses de turno a la coyuntura, sino el que refleja la voluntad mayoritaria del pueblo».

«Con el método que quieran, con las listas que quieran, el que tiene votos gana, y nuestra preocupación es que nuestras tesis planteamientos, compromisos sean respaldados por el pueblo».

Cucalón mencionó que hay herramientas nuevas, pero esperamos que se cumplan y se transparenten.

Sobre el proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria dijo que la posición de su agrupación política es clara: apoyar todo incentivo al sector privado, pero no podemos apoyar «una fiebre impuestera», «un popurrí de impuestos», «una cascada tributaria».

«Incentivos sí, remisión de los créditos educativos e intereses del sector agropecuario, pero con nuestro jamás le daremos un garrotazo tributario de más impuesto a pun pueblo que no tiene porque pagar la farra fiscal». (I-jt)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO