Actualidad

Con carta, OEA exhorta a CNE que aclare y precise la contabilización de votos nulos

«Esta es una preocupación que nos han transmitido prácticamente todos los actores con quienes nos hemos reunido», señala

La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) remitió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortándolo a que aclare y precise sobre cómo se contabilizarán los votos nulos en las elecciones seccionales de este 24 de marzo. De acuerdo al documento enviado a la titular del organismo, Diana Atamaint, el pronunciamiento en este caso contribuiría a dar certeza al proceso.

“Independientemente de cuál sea la opción de conteo que se favorezca, es de máxima importancia que se provea certeza antes del domingo, de forma que la ciudadanía tenga total claridad de las implicaciones de su voto”, añade la misiva.

Asimismo, puntualiza que dicha Misión desplegará 35 observadores internacionales en el territorio ecuatoriano, precisamente, con el fin de corroborar que el proceso electoral se conduce conforme con las reglas vigentes, para lo cual necesitan certeza en torno a esas normas.

“Esta es una preocupación que nos han transmitido prácticamente todos los actores con quienes nos hemos reunido. Creemos firmemente que una manifestación explícita del CNE, a la mayor brevedad posible, contribuiría a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral”, añadió.

(JPM)

Fuente: Twitter OEA

Ecuadorinmediato.com