Deportes

Con cambios: los cruces de los equipos ecuatorianos en el playoff de octavos de la Copa Sudamericana

A falta de un partido para confirmar la llave, los ecuatorianos ya tienen una idea de sus posibles rivales.

Este martes se jugaron dos partidos pendientes de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores (Gremio venció a Huachipato) y de la Copa Sudamericana (Inter le ganó a Real Tomayapo). Aunque resta que los equipos de Porto Alegre disputen un cotejo más, los cruces del Playoff de octavos de final de la Sudamericana ya empiezan quedar definidos.

Por parte de Ecuador hay cuatro equipos (con la posibilidad de que sean cinco) que jugarán esta instancia (previa a los octavos de final) de la Sudamericana. Están los tres que bajaron por quedar terceros en la Libertadores: Independiente del ValleBarcelona y Liga de Quito. Además, Universidad Católica fue segundo en la Sudamericana. Y ese lugar también ocupa Delfín, que puede ser desplazado por Inter de Porto Alegre, si le gana en Brasil.

Los cruces de los equipos de Ecuador en la Sudamericana

Barcelona vs. Bragantino

Este es el único cruce de los tricolores de esta fase de la Copa Sudamericana que está 100% confirmado y no puede cambiarse por los resultados de Gremio o Inter. El Idolo del Astillero fue el peor tercero de la Libertadores y se medirá ante el mejor segundo de la otra copa. ¡Duro rival para el equipo de Ariel Holan!

Si el cuadro guayaquileño supera a los brasileños, en octavos de final tendrán un nuevo equipo de ese país: el poderoso Corinthians que cuenta en su plantel con Félix Torres y Diego Palacios. Ay…

Independiente del Valle vs. Boca Juniors

Aunque IDV ganó en la última fecha, el empate de San Lorenzo ante Brasil lo dejó tercero en su zona. Hasta el momento, se mediría contra ¡Boca Juniors! El triunfo de Gremio ante Huachipato, hizo que los chilenos terminen terceros en esa zona y provocaron que IDV baje en el orden, por lo que le está tocando medirse contra el Xeneize, uno de los candidatos al título.

El sábado, con el partido entre Inter y Delfín, terminará por confirmarse si da este duelo entre ecuatorianos y argentinos. Por este lado de la llave, en octavos de final Cruzeiro de Brasil. Complicadísimo panorama para los Rayados.

Liga de Quito vs. Always Ready

El Albo, que llegó último a la sexta fecha, le ganó una final a Universitario y seguirá jugando a nivel internacional en el segundo semestre del 2024. Por ahora, su rival es Always Ready de Bolivia. Como a IDV, también lo afectó el triunfo de Gremio en Chile y que Huachipato sea el mejor tercero. Antes se estaba midiendo contra Racing de Montevideo.

A la expectativa de lo que pase en Inter vs. Delfín (porque LDU podría ser rival de Boca), en octavos de final espera Lanús de Argentina.

Universidad Católica vs. Libertad

A la Chatoleí se le escapó el liderato en la última jornada de su zona: perdió ante Cruzeiro y deberá jugar el playoff. A falta del partido pendiente, su rival momentáneamente es Libertad, que viene de quedar tercero en el grupo de River Plate.

En octavos de final espera Sportivo Ameliano, equipo paraguayo que fue la gran sorpresa de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Delfín vs. Huachipato

El Cetáceo es el único equipo ecuatoriano que aún no tiene garantizado jugar esta fase. Actualmente está segundo en su grupo de la Sudamericana, pero lo puede pasar Inter (debe jugar contra el Colorado en Brasil). Si mantiene este puesto (le alcanza con empatar) por ahora se enfrentaría a Huachipato, el mejor tercero de la Copa Libertadores.

Por este sector de la llave de la Copa Sudamericana, espera Racing en los octavos de final del torneo de Conembol

Así están hoy los cruces del Playoff de la Sudamericana

  1. Bragantino vs. Barcelona (confirmado) | En octavos espera Corinthians
  2. Ath. Paranaense vs. Cerro Porteño (confirmado) | En octavos espera Belgrano
  3. Cuiabá vs. Palestino (confirmado) | En octavos espera DIM
  4. Universidad Católica vs. Libertad | En octavos espera Sp, Ameliano
  5. Boca vs. Independiente del Valle | En octavos espera Cruzeiro
  6. Always Ready vs. Liga de Quito | En octavos espera Lanús
  7. Racing (U) vs. Rosario Central | En octavos espera Fortaleza
  8. Delfín vs. Huachipato | En octavos espera Racing
Por:  Diario OLÈ.com