Actualidad

Comunidades de El Oro cuentan con un moderno servicio de alumbrado

El monto de inversión de esta obra fue de 580.000 dólares

Quito.  La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) mejoró el alumbrado público con luces led en las comunidades de Bajo Alto, Barbones y Tendales, pertenecientes al cantón El Guabo, provincia de El Oro. En la zona, CNEL instaló 410 luminarias tipo led, 195 postes nuevos, tres transformadores de 25 Kva y tres de 15 Kva, 4.960 metros de conductor pre ensamblado y 1.410 metros de cable de aluminio con refuerzo de acero.

El monto de inversión de esta obra fue de 580.000 dólares los cuales se utilizaron en elaboración de presupuesto y mano de obra para el montaje, instalación y puesta en servicio de las nuevas redes de distribución, materiales, obras complementarias, entre otros rubros.

Las principales calles de estos sectores ahora cuentan con iluminación y quienes las visitan, reconocen las mejoras que se han realizado. “Me he quedado impresionada de cómo está iluminado Bajo Alto, es digno de reconocer la labor del Gobierno Nacional al invertir en este tipo de obras”, comenta Rosa Ullauri, turista del Azuay que estuvo en el lugar.

Manuel Chacha, artesano de 60 años, indicó que más de 6.000 habitantes de la parroquia Barbones son beneficiados con el servicio de alumbrado público. “La población está contenta con esta obra que se ha concretado gracias a las políticas positivas del Gobierno”, resaltó.

Fulton Jaén, presidente de la comuna de Bajo Alto, destacó la importancia de esta obra y agradeció a las autoridades por atender a su comunidad. Entregó un reconocimiento a Fausto Valle, gerente de CNEL, por el apoyo brindado y cristalizar esta obra esperada hace tiempo. (El Ciudadano/LA NACIÓN)