Economía

Comunidades de Aprendizaje del MAG fortalecen capacidades de Agricultores de Penipe

Chimborazo,  En el cantón Penipe, 41 productores del sector Puchiquíes, de la parroquia Bayushig, y de la Comunidad Releche, de la parroquia La Calendaria, se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el propósito de fortalecer el desarrollo de las capacidades técnicas de los productores de este sector.

Estos dos grupos participaron en sus sectores en la capacitación impartida por técnicos del MAG, obteniendo conocimientos tanto teóricos como prácticos en temas agropecuarios para una producción sustentable. En el sector de Puchiquíes la capacitación se realizó a los miembros de la Asopronipe con un enfoque para el fomento de la apicultura.

María Páez, del sector Puchiquies resaltó que “el proceso ha sido muy importante, muy interesante para aprender de apicultura, es un grupo excelente y hemos captado todo lo enseñado; esto nos va a servir en el momento que nosotros continuemos con el proceso de las abejas”.

“Gracias al apoyo del MAG, hemos aprendido sobre la apicultura, sobre el mantenimiento de los huertos frutales y la siembra de productos ancestrales del cantón Penipe”, manifestó Segundo Zumba, del sector San Antonio de Bayushig. Las Comunidades de Aprendizaje son implementadas a través de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar Campesina, en las que los productores adquieren conocimientos prácticos que serán en beneficio de sus sectores.

Por:  www.agricultura.gob.ec