Actualidad

Comunidades de Aguarico se benefician de dos nuevos puentes

Ecorae, es una entidad técnica que coordina y promueve políticas públicas para convertir a la Amazonia en el espacio de convivencia armónica.

AGUARICO, ORELLANA.  El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, entregó dos puentes colgantes peatonales en el cantón Aguarico, beneficiando a este sector agro-productivo de la provincia de Orellana.

El primer viaducto se ubica sobre el Río Huarmi Yuturi, en la comunidad Samona de la parroquia Capitán Augusto Rivadeneira. El monto de inversión para su construcción es de USD 543 583,43 y beneficia a más de 700 habitantes.

El puente colgante sobre el río Huarmi Yuturi tiene una extensión de 46 metros de longitud, 2 metros de ancho y es de acero metálico, indicó Marco Álvarez el administrador de contrato.

La segunda infraestructura se encuentra en la comunidad Puerto Quinche, sobre el río Huiririma, esta beneficia a más de 700 habitantes y coopera al desarrollo de la comunidad mestiza y kichwa de este sector amazónico, aquí se invirtieron USD 626 719,03 y mide 76 metros de longitud y 2 metros de ancho.

“Éstas son las obras emblemáticas que ejecuta el Gobierno de la Revolución Ciudadana en sectores antes olvidados, y que hoy gracias a instituciones como el Ecorae se hace realidad el sueño de la gente de este sector. Buscamos el Buen Vivir para nuestra Amazonía”, indicó Rosario Cortez, secretaria técnica Provincial en representación de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo de Ecorae.

“Nos sentimos felices por el desarrollo de Aguarico y su gente, obras como estas aportan al crecimiento de nuestro país, también sabemos que éstos puentes representan seguridad para los pueblos amazónicos”, indicó Luis Cordovillo vicealcalde del cantón Aguarico.

“Contar con más obras para nuestro cantón es importante y en especial para nuestras comunidades, porque ahora tenemos más seguridad para trasladar nuestros productos, mejorar la calidad de vida y en especial la de nuestros hijos que estudian al otro lado del río”, mencionó Martín Gualinga representante de este sector.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, es una entidad técnica que coordina y promueve políticas públicas para convertir a la Amazonia en el espacio de convivencia armónica, bajo principios de sustentabilidad, interculturalidad, democracia y el bienestar colectivo, atendiendo la necesidad de los amazónicos a través de la conectividad y movilidad con viaductos que están al servicio de la población. (Ecorae/DO/La Nación)