Actualidad

Comunidad ecuatoriana en Washington recibe servicios de salud e información legal

El Gobierno Federal envió representantes de la Oficina Federal de Derechos Humanos y de Derechos Laborales

QUITO. En el marco de la Semana Binacional de Salud, el Consulado del Ecuador en Washington, organizó el 29 de octubre una Feria de la Salud, a fin de brindar atención gratuita a los miembros de la colonia residentes en la jurisdicción.

El evento contó con la colaboración de la Universidad Ana G. Méndez de la ciudad de Wheaton, Maryland, que proporcionó información médica y exámenes de cáncer, presión arterial y diabetes. Mientras que la cadena de farmacia “Walgreens” donó vacunas gratuitas contra la influenza.

Por otro lado, el Gobierno Federal envió representantes de la Oficina Federal de Derechos Humanos (Human Right Commission) y de Derechos Laborales (Equal Opportunity Commission-EEOC), quienes atendieron consultas y posibles denuncias de ciudadanos afectados.

Además, la abogada ecuatoriana Araidna Jaramillo brindó dos charlas sobre la lotería de visas por diversidad ofrecidas por el Gobierno de los Estados Unidos, y absolvió un gran número de interrogantes de los asistentes, en particular en lo que se refiere a posibles efectos negativos que pudiesen experimentar en este proceso. (Cancillería/La Nación)