Actualidad

Comunidad ecuatoriana se reunió en Shangai

El propósito fue fortalecer las tradiciones ecuatorianas y conformar una comunidad más unida.

QUITO. La comunidad ecuatoriana en Shangai se reunió, con ocasión de las fiestas de fin de año y por la conmemoración del Día del Migrante. El evento fue organizado por el Consulado General en dicha ciudad, con el propósito de fortalecer las tradiciones ecuatorianas y conformar una comunidad más unida; además que fue oportuno para informar a los compatriotas sobre la nueva ley de movilidad humana.

Se recordó también la importancia del cambio de domicilio electoral para ejercer el derecho al voto, el diálogo nacional por la justicia y la equidad; y fue el espacio para la rendición de cuentas anual. La Cónsul ecuatoriana, Karina Morales Herrera, instó a la comunidad ecuatoriana a involucrarse activamente en las actividades del Consulado y en la generación de propuestas para construir iniciativas que beneficien al país.

Por otra parte, cada miembro del Consulado lideró un juego o tradición ecuatoriana, hubo concurso de cachos, de mini años viejos, campeonato de 40, y al final se hizo la despedida a los ecuatorianos que retornan a Ecuador luego de vivir varios años en China. (Ministerio de Relaciones Exteriores/La Nación)