Economía

Comuneros de San Miguel del Común reciben sus títulos de propiedad de tierras

Quito,  Catorce títulos de propiedad de tierras entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Pichincha, a beneficiarios de la Comuna San Miguel del Común, de la parroquia Calderón, a través de una brigada conformada por personal técnico de la Unidad de Tierras junto a Pamela González, directora Distrital de Pichincha.

Las catorce familias beneficiarias se incluyen en el proceso de regularización y legalización de títulos de propiedad sobre la tierra, como parte de la política pública agropecuaria que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Ministerio, mediante el Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, promueve la legalización de tierras como un eje esencial dentro de sus políticas públicas, para contribuir a la reactivación productiva y económica de los productores agropecuarios.

Con esta entrega las familias adquieren una seguridad jurídica que los acreditan como dueños de sus predios y les permite acceder a programas y proyectos del Estado,

Wilson Samueza, a nombre de los beneficiarios, agradeció a los representantes que acudieron al evento. “Quiero agradecer a cada una de las autoridades que ha hecho posible la obtención de estos títulos. La lucha ha sido bien dura, pero hoy vemos reflejado este esfuerzo” señaló.

En su intervención Pamela González, destacó el trabajo que el MAG realiza a favor de los productores. “Me siento contenta el saber que hoy ya tienen los títulos de propiedad. Estamos satisfechos al saber que nuestro trabajo está al servicio de ustedes. Espero que este sea el punto de partida para un crecimiento y un desarrollo para sus familias” dijo.El MAG garantiza a los productores la total gratuidad de este servicio y se encarga directamente de todo el proceso de providencia para adjudicación en las entidades correspondientes.

Por:  www.agricultura.gob.ec