Economía

Comunas de Cayambe y Pedro Moncayo registraron sus nombramientos en el MAG

Cayambe,  En el cantón Cayambe se realizó la entrega de Registros de Nombramientos de Cabildos a ocho comunidades de Pedro Moncayo y Cayambe, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

Las comunidades beneficiarias son: Picalquí, Pisambilla, Chambitola, Bellavista, Lote 4, Santa Rosa de Pingulmí y Santa Rosa de Paccha.

La entrega de los nombramientos la efectuó Pamela González, directora Distrital del MAG en Pichincha.

En su intervención González indicó que el nombramiento de cabildo es un documento que fortalece los procesos asociativos de las comunidades, permitiéndoles tener representación legal y gestionar, ante las instituciones del Estado, obras y beneficios para el desarrollo social y productivo de las mismas.

Además, destacó la importancia de continuar actualizando las directivas de las comunas, a través de la gestión de Fortalecimiento Organizacional de la Dirección Distrital.

Por su parte Jorge Changoluiza, presidente de la comuna Picalqui, agradeció por el trabajo en conjunto con el personal de la Dirección Distrital que ha permitido la obtención de este nombramiento.

“Es bueno saber que ustedes, así como cada uno de nosotros como dirigentes, siempre trabajamos en beneficio de nuestras comunidades. Quiero agradecer a los compañero técnicos que de una u otra manera han ido poniendo su contingente ante las necesidades de los dos cantones en busca del fortalecimiento organizativo”, señaló

Al tener registrado su nombramiento los productores pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus proyectos que le confiere al productor de la provincia, así como de instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias.

De esta manera, el MAG fortalece las organizaciones para impulsar su productividad.

Fuente:  www.agricultura.gob.ec