Actualidad

Compromiso Ecuador llegó con su protesta a Loja

Con gritos y banderas de Ecuador en mano los manifestantes proponían: “consulta si, enmienda no”.

GUAYAQUIL. Continuando con su pedido de Consulta Popular vinculada con la reelección indefinida que promueve el Gobierno Nacional, el colectivo Compromiso Ecuador, liderados por Guillermo Lasso junto con simpatizantes de su partido, realizaron una marcha en la ciudad de Loja.

Con gritos y banderas de Ecuador en mano, los manifestantes proponían: “consulta sí, enmienda no”, mientras que la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional, sesiona en un salón del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Loja.

“El Ecuador se merece nuevos tiempos, una nueva etapa; la “Liberación Ciudadana” y dejar atrás el modelo de la revolución controladora”, aseguró Lasso, minutos antes de iniciar la marcha.

Con el apoyo de las demócratas Betty Amores y la vice Prefecta de Loja, Nívea Vélez, el grupo de manifestantes que pretendía llegar hasta las instalaciones del GAD municipal de Loja, encontró cerrados los accesos a dicha instalaciones, según informaron simpatizantes.

Cuando los manifestantes de Compromiso Ecuador lograron llegar al Salón de la Provincia en la Prefectura de Loja, realizaron una Asamblea Popular donde los ciudadanos expresaron sus criterios y argumentos con respecto a la pretensión del Gobierno de reformar la Constitución sin consultarles a los ciudadanos.

“Los ciudadanos lojanos mostraron su respaldo a la consulta popular y dijeron a quienes tramitan las enmiendas que quieren un nuevo modelo”, escribió el político a través de su cuenta de twitter @LassoGuillermo.

Y complementó: “Buscamos un modelo que permita al ciudadano vivir tranquilo y sin miedo. ¡Consulta sí! ¡Enmienda no!”, concluyó. (VBF/La Nación)