Componente básico para pilas de combustible de hidrógeno entra en producción en ciudad china de Wuhan
BEIJING, (Xinhua) — Una línea de producción de membranas de intercambio de protones, un componente básico de la pila de combustible de hidrógeno, ha sido puesta en operación en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.
Se espera que la línea de producción en la Hydrogen Energy Co., Ltd. produzca al año alrededor de 300.000 metros cuadrados del material, se lee en un reporte de Science and Technology Daily.
Alimentadas por energía de hidrógeno, las pilas de combustible de hidrógeno pueden convertir energía química en electricidad a través de una reacción química entre hidrógeno y oxígeno.
Los iones de hidrógeno producidos por la reacción son transportados a través de una membrana de intercambio. Forman una red con electrones, proporcionando así corriente eléctrica.
La membrana fabricada por la nueva línea de producción tiene un espesor que oscila entre ocho y 20 micrones, que tiene un buen desempeño en conductividad de protones, permeabilidad a gas y resistencia mecánica, dijo el informe.
En el pasado, las membranas de intercambio de protones en China eran principalmente importadas. El año pasado, la Hydrogen Energy Co., Ltd. bajo la State Power Investment Corporation invirtió 7.000 millones de yuanes (alrededor de 1.100 millones de dólares) para desarrollar componentes básicos para producir pilas de combustible, incluyendo la membrana de intercambio de protones, en Wuhan.