Economía

Completan la fusión de FerroAtlántica y Globe Specialty Metals

Ferroglobe, que cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo «GSM», tiene su sede en Londres y da empleo a alrededor de 4.700 personas.

NUEVA YORK.  El grupo FerroAtlántica anunció hoy que ha completado su combinación con Globe Specialty Metals, Inc. de origen estadounidense y cotización en el índice Nasdaq, y que la sociedad resultante, Ferroglobe, ya cuenta con todas las autorizaciones pendientes.

La nueva compañía aspira a ser «uno los principales proveedores de metal de silicio, aleaciones especiales basadas en silicio y ferroaleaciones del mundo», dice el comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Ferroglobe, Javier López Madrid, que era el Consejero Delegado del Grupo Villar Mir, apuntó que gracias a la fusión la empresa resultante estará «muy bien posicionada» y ayudará a reducir la base de costes, así como a aprovechar sinergias, lo que, en su opinión, «permitirá obtener un considerable valor» para los accionistas.

Ferroglobe, que cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo «GSM», tiene su sede en Londres y da empleo a alrededor de 4.700 personas.

Globe Specialty Metals es uno de los mayores productores del mundo de silicio. Cuenta con fábricas en los estados de Ohio, Virginia, Alabama y Nueva York, y fuera de Estados Unidos posee instalaciones en Argentina, Canadá, China y Sudáfrica.

FerroAtlántica emplea a unas 3.100 personas en sus 15 fábricas en Europa, América del Sur, África y Asia. (Efe/La Nación)