Internacional

Competición virtuosa entre China y EE. UU. contribuye a la paz mundial, dice experto

HONG KONG. Una competición virtuosa entre China y EE. UU. puede contribuir a la paz y el desarrollo del mundo a través de la promoción de la infraestructura, las vacunas y un mejor medio ambiente, indicó un experto chino citado el martes por el diario “South China Morning Post”.

El artículo titulado “¿Pueden China y EE. UU. llegar a una competición virtuosa en lugar de la rivalidad viciosa para evitar la Guerra Fría 2.0?”, fue escrito por Xu Xiaobing, director del Centro para la Práctica de la Ley Internacional en la Universidad Jiaotong de Shanghai.

“La competición viciosa solo conducirá a la desconfianza y la división atrincheradas, acusaciones y sanciones injustificadas, ataques políticos e ideológicos sin fundamento”, señaló el artículo.

China, que ha sufrido en el pasado las humillaciones de los imperialistas occidentales, no tiene la tradición de agresión e intimidación, subrayó.

En cambio, aprendió de las lecciones de la historia y ahora está mejor equipada para defender su propia soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, agregó.

 

TEXTO: Xinhua

Xinhua all media news service platform (xinhua-news.com)