Opinión

Competencias para D.P. World Posorja

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Como comenté en la opinión de ayer, la concesionaria de Posorja tendrá dura competencia dentro y fuera del país, que podrían afectar el éxito del nuevo desarrollo portuario.

Su principal competencia local es el Puerto de Guayaquil administrando con eficiencia por la empresa portuaria Contecon que desde este mes tiene operativos mil metros de muelles, longitud que le permite atender con eficiencia y rapidez hasta cuatro embarcaciones en forma simultánea, además están planificando una ampliación de los muelles para recibir buques de hasta trescientos metros de eslora (largo).

Los puertos satélites de Guayaquil localizados en la Isla Trinitaria y el Guasmo también se están preparando, construyendo nuevos muelles y reparando los antiguos, además incorporaran nuevos equipos para optimizar sus operaciones.

En los dos casos la principal ventaja es que podrán ofrecer tarifas menores a las que puedan ofrecer los responsables de Posorja, que por su alta  inversión tienen que ser mayores  por la amortización de su cara inversión.

Su principal competencia foránea será el nuevo puerto que Panamá que está próximo a construirse en su lado del Pacífico que tendrá más del doble de capacidad y que por logística tiene que convertirse en el puerto de transferencia más grande de esta parte del mundo.

Para mayor información adjunto link de una opinión anterior sobre el nuevo puerto que construirá Panamá, que puede servir para que se informen de lo que se viene en un futuro cercano.

https://lanacion.com.ec////////////////////////////////nuevo-puerto-posorja-versus-nuevo-puerto-panama/

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